miércoles, 1 de octubre de 2014

Receta cupcakes arcoiris

Hola a todos les campartire una receta buenísima con esta receta además, de hacer felices a nuestros hijos los podemos involucrar a que nos ayuden los harán muy felices y les encantara. Bueno pues vamos con la receta.

Ingredientes;

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
200 g de azúcar blanco 
3 huevos M 
200 g de harina 
1 cucharadita y media de levadura Royal 
120 ml de leche semidescremada
1 cucharadita de  extracto de vainilla
Colorante en pasta o gel rojo,amarillo,verde,azul y morado

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con 12 capacillos de papel.

Vamos a tamizar  la harina con la levadura en un bol y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla tome un color clarito. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
Ahora , añadimos la leche, y el extracto  de vainilla, y volvemos a batir. Ahora vamos agregar la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla quede incorporada.

Vamos a dividir la mezcla en cinco tazones ,moldes o bol pequeños  que tengan.
Ahora vamos a teñir cada bol usando colorantes en pasta o gel  no ocupen colorantes líquidos ya que el color deseado  Se pierden al hornear Repartimos la mezcla en los capacillos: vamos a poner una cucharada de cada color por cápsula hasta que las 12 cápsulas tengan los 5 colores que vamos a ocupar  es muy fácil

Los llrvamos al horno  por unos  20-25 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio.

Los sacamos del horno y los vamos a dejar enfriar por 10 minutos.  Y ahora ya estan listos para su decoracion los pueden decorar con un merengue suizo  les dejo la receta en mi blog.

Pues ya saben les deseo lo mejor del mundo.👧👧👧👧👍