domingo, 28 de septiembre de 2014

Como hacer icing sugar mejor que azúcar glass

Hola el día de hoy les mostraré como hacer icing sugar es muy bueno para hacer nuestras coberturas ya que no quedará como el azúcar glass

Ingredientes:
500 gr de azúcar
25 gr de maízena

Para hacer este icing sugar vamos a ocupar una licuadora

Empezamos coloquen el azúcar y la maízena en el vaso de la licuadora. Ahora  vamos a ponerle en  la máxima potencia de nuestra licuadora por unos 35 segundos. pasados los 35 segundos  apagamos la licuadora y esperamos unos 10 seg. Antes de abrirla  para que el polvo que se forma al moler el azúcar ya se haya bajado. Revisamos nuestra azúcar si la sienten con granitos o una textura arenosa vamos o moler por unos 40 segundos más.
Después de esta segunda  molida nuestra icing sugar ya debe de  sentirme, con una textura como la del harina y si aun no pues volvemos a prender la licuadora ahora por unos 25 segundos. Y después de esto ahora si nuestro icing sugar ya está con la textura buscada que es como la del harina.
Bueno ahora les sugiero que pasemos nuestro icing sugar por un colador y sobre un bol a esta técnica se le llama tamizar y esto ayudará a que nuestra azúcar tenga  una textura ( impalpable ) Una vez que ya tengan tamizado nuestro icing sugar lo pueden guardar en un repente y de esta manera ya estára listo para ser usado cuando lo necesiten.

Es importante que le pongamos la maízena ya que esto evitará que el icing sugar  se humedezca  y se haga grumos o se haga como piedra  y de esta forma siempre estára suelta  y disponible para ser usada

Espero les guste y sobre todo que lo hagan.

Les deseo mucho éxito en todo lo que hagan😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario