jueves, 2 de octubre de 2014

Receta de Como hacer fondant


Hola a todos hoy les comparto una receta para muchos buena es la receta Para hacer fondant casero.

Como hacer FONDANT

Ingredientes:

6 Cucharadas de agua

3 Cucharadas de glicerina

2 Cucharadas de glucosa

1 cucharada de grenetina

1 kilo 600 gr  de  azúcar pulverizada ya tamizada

En un recipiente ponemos el agua. Dejamos caerle la grenetina. En firma de lluvia la dejamos reposando por 5 min.
Ajora agrrgamos la glucosa y la glicerina lo pondremos en el fuego de preferencia fuego medio, hasta disolver bien. Pero sin dejarlo por mucho tiempo. Ahora ya lo retiramos del fuego
En una superficie para trabajar en  una mesa vamos a poner 900gr de azucar y agregamos ya nuestra mezcla que retiramos del fuego. Empezamos amasando muy bien nuestra mezcla y le vamos a ir integrando poco  a poco nuestra demás azúcar. Y vamos a seguir amasando hasta que nos quede una masa manejable esta no se debe despegar de nuestras manos al igual que de la mesa donde la estemos amasando. Ahora nos ponemos un poco de manteca vegetal en las manos y le untamos ala masa esta manteca poca no demasiado. Y la vamos a en col ver muy buen en un plástico. Y lo ponemos adentro de un recipiente con tapa y lo poner en un lugar fresco dejen reposar esta masa unas horas antes de usar. De preferencia  hagan su fondant  un día antes al día que lo ocupen.

Eso es todo espero les agrade la receta y les sea útil hay otra manera de hacer fondant  es un poco más práctica esa  se hace con malvaviscos. Después les comparto esa receta.

Gracias por leer mis recetas.

Que tengan un día increíble disfruten este día😄😄😄😄

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario