jueves, 2 de octubre de 2014

Receta hacer fondant casero con malvaviscos

Hola a todos hoy les traigo una receta muy buena. es la receta de cómo hacer fondant.

Fondant es en repostería general una pasta parecida a la plastilina pero comestible , empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones como bollos, pasteles, tartas o cupcakes , etc. En la mayoría de los casos el fondant es una decoración repostera

Ingredientes:

Bolsa de 450 g (16 onzas) de malvaviscos (preferiblemente pequeños).

3 cucharadas (35 ml) de agua

Una bolsa de 900gr de azúcar en polvo

Un recipiente de vidrio grande

Mantequilla o Manteca vegetal

Empezamos poniendo la mantequilla o la manteca vegetal, en el recipiente en todo el recipiente sin dejar un hueco sin mantequilla. Ahora ponemos los malvavisco en el recipiente, le agregamos las 3 cucharas de agua. Vamos a meter el recipiente al horno por 1 min. Al termino de ese minuto. Retiramos del horno nuestro recipiente y con una espátula bien cubierta de mantequilla vamos a revolver nuestra mezcla. Esto evitará que se pegue y se nos queme.  Vamos a meter nuevamente la mezcla por otro minuto al horno. Y la sacamos para este segundo minuto  nuestros malvaviscos ya están bien derretidos. Revolvemos muy bien.
Ahora sobre nuestra área de trabajo (mesa,tabla,etc) donde amasaremos esta mezcla. Vamos a poner mantequilla. Y pondremos el azúcar unos 400gr aprox. Le hacemos un hueco al azúcar ,ay vamos a vaciar la mezcla del recipiente y le vamos a vaciar encima otros 200gr de azucar encima . Y  con mucho cuidado ya que esta caliente empezamos amasar . Y  tratar de incorporar toda el azúcar de nuestra mesa. Amasaremos hasta obtener  una  textura  suave.
Ahora cubriremos nuestro fondant con un plástico perfectamente bien, para evitar le entre aire  lo vamos a meter en un recipiente con tapadera y lo guardamos en un lugar  fresco  por unas horas antes de usarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario